Compartir

En 1988 Maprifor abrió sus puertas, convirtiéndose en la primera elección para las futuras madres. Hoy 12 de Abril, la maternidad celebra el nacimiento numero 20.000, con la particularidad que la nueva madre, también nació en la institución.

La doctora Martha Cieza perteneciente al plantel de la Maprifor  se refirió al feliz acontecimiento y a los cambios realizados en la institución: “Estamos muy agradecidos a todo el personal de la maternidad, ya que gracias a ellos y al ímpetu con el que realizan su trabajo, esta institución pudo perdurar hasta el día de hoy. Jamás imaginamos en los inicios poder llegar a los 20.000 partos, es algo muy significativo ya que es una muestra de la confianza que tienen las futuras madres en la institución.”

Agregó además: “Nosotros contamos con una internación para mujeres y para adultos, además tenemos una sala de terapia intensiva neonatal, se atiende a la madre y al niño, además, se realizan cirugías ginecológicas, también contamos con do0s consultorios uno pediátrico y el otro ginecológico, dos quirófanos habilitados para funcionamiento y la sala de parto. Con respecto a la tecnología utilizada estamos en constante renovación intentando estar al día con los avances tecnológicos y así poder mejorar el servicio brindado”.

Los profesionales que participaron en este significativo nacimiento fueron: la Dra  María del Carmen Correa, su ayudante fue la Dra. Cieza Martha y la pediatra del recién nacido es la Dra. Mirian López. El bebe número 20.000 nació en perfectas condiciones de salud y es un robusto varón.