Naineck saca otra partida de mangos a los mercados

Compartir

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, informó que marchó una nueva tanda de mangos; esta vez, a los mercados centrales de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. La venta estará entre $12 a $15 el kg.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que las frutas salen siempre desde una planta de empaque y que cuentan con el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTVE), “nosotros contamos con el empaque del CEDEVA de CEIBO 13, y con dos empaques más que son privados, habilitados por el SENASA, el TSAI RU MU y el del productor Pedro Bondaruck”.

Adelantó que la semana entrante la localidad estaría entrando en el pico máximo de producción y cosecha, “tenemos unas 100 hectáreas en producción con proyección creciente y la semana que viene entraremos en pico”.

Para finalizar, Murdoch destacó el trabajo de los paipperos de la zona, quienes se reconvierten y además comercializan sus bolsones en las ferias de Clorinda y aportan al Plan Nutrir. Sobre este último manifestó que “cuando tengamos una sobreoferta podremos, a través del consorcio productivo de Naineck, incorporar los mangos al Nutrir”.