Namqom: Manifestantes provocan destrozos en comisaría y lesionan a tres agentes policiales

Compartir

Este miércoles 4, alrededor de las 21.45 horas, se registró un incidente entre un conductor de una camioneta Chevrolet S10, quien en momentos de intentar esquivar el corte en la ruta nacional N° 11 a la altura del barrio Namqom, tuvo un altercado con una de las manifestantes.

Ello desencadenó en un brutal ataque por parte de los manifestantes a la subcomisaría del barrio Namqom, rotura de móviles policiales y motocicletas; lesionando a tres agentes policiales.

Los agresores recién cesaron con sus acciones cuando se hizo presente el grupo especial Antidesturbios de la Policía de la provincia; en tanto la mujer lesionada fue trasladada al Hospital Distrital N° 8 y el conductor, que se había dado a la fuga, fue aprehendido y se secuestró el vehículo.

“Una grave situación se desencadenó el miércoles por la noche”, confirmó el comisario Carlos Vera, de la Jefatura de la Policía de la provincia, relatando que manifestantes de pueblos originarios, en su mayoría mujeres, arrojaron piedras, escombros y otros elementos contundentes a la subcomisaría del barrio Namqom, resultando heridos tres efectivos que se desempeñan en esa dependencia policial.

En una acción violenta y enardecida, también rompieron cinco móviles policiales de la dependencia y luego motocicletas ubicadas en el control de la ruta nacional N° 11. Ante esto, Vera apuntó que recién la situación se logró contener cuando el grupo Antidisturbios se hizo presente en el lugar.

Según indicó, los manifestantes tomaron estas medidas de agresión como consecuencia del incidente entre la mujer, que pertenece al grupo que corta la ruta, y el conductor del vehículo.

Agregó que el dueño del vehículo intentó trasponer el corte por la calle lateral y se trenzó con la mujer, quien lo agredió y allí se produjo el altercado.

La mujer resultó con lesiones leves y fue trasladada al Hospital Distrital N° 8, mientras que el conductor que se había dado a la fuga fue demorado de inmediato, se procedió a la aprehensión y el secuestro de la camioneta, que fue el origen que desencadenó la actitud violenta de los manifestantes, según informó el comisario Vera.