Compartir

Más de un centenar de asistentes, entre policías retirados y pensionados, asistieron al encuentro donde se expusieron programas que desarrolla a su favor la Caja de Previsión Social y desde la subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen explicaron acerca de las políticas públicas contra este flagelo. Sobre esto último el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar, expuso que “desde la puesta en vigencia de la ley provincial 1.627 hasta la fecha se llevan realizados más de 450 allanamientos en todo el territorio provincial, que posibilitaron detenciones de personas, secuestros de drogas ilegales: marihuana, cocaína, aceite de cannabis, ketamina, y también de drogas legales (psicofármacos, cigarrillos, hoja de coca, etc.) por infracción a las normas legales”.

Este encuentro se produjo en un salón facilitado por el suboficial mayor ®, Pablo Cantero, reunión coordinada por el comisario general ®, Ramón Figueredo, y entre los asistentes se conto el administrador de la CPS, Gustavo López Peña y el subsecretario Escobar.

El objetivo de dicho encuentro fue abordar los temas vinculados a las actividades específicas de la Caja de Previsión Social donde los concurrentes fueron sus beneficiarios. Se les aclaro, a los mismos, distintas cuestiones referidas a tramitaciones en general y los beneficios que el organismo tiene para ellos.

También el espacio fue importante para transmitirles las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno de la provincia en materia de Prevención y lucha contra el narcocrimen.

Se valoro coincidente la “importancia de la decisión política, la cual no sólo fue necesaria, sino también oportuna y conveniente, al llevar adelante las desfederalización del narcotrafico, asumiendo la justicia provincial la competencia de la investigación(a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas en coordinación con las demás estructuras policiales), instrucción, juzgamiento y sanción penal de las acciones vinculadas al negocio de la venta al menudeo de drogas ilícitas”.

De ahí, y como sostén de la decisión, se hizo notar que el Narconenudeo no debe ser subestimado ni minimizado, ya que el mismo es la base del narcotráfico.