Compartir

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Jorge Nielsen, expresó su repudio a la visita de Javier Milei, quien llegó a la provincia de Formosa este jueves 18, destacando que se trata de “un personaje violento”.

En este contexto definió al diputado electo por la ciudad de Buenos Aires y líder del partido Libertad Avanza como  “un aprendiz de brujo y mascarón de proa” por eso “hay que tener cuidado”.

Y dijo que integra esa “ultra derecha violenta que se va propagando desde Brasil hacia toda Latinoamérica, orientada a una juventud que siempre ha denostado la política y a los políticos, fundamentalmente”. Además son quienes entienden “a la política como una herramienta para atacar al Estado de derecho” afirmó.

“Milei con sus declaraciones públicas lo único que hace es incitar a destruir el Estado para que quede en poder de los más poderosos, es decir  aquellos que han concentrado mucha riqueza en detrimento de las libertades de los más humildes” aseveró en declaraciones para la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Asimismo señaló que quienes forman parte de este partido “están en contra de que el Estado sea regulador de los mecanismos de la sociedad” refiriéndose especialmente a que éste “siempre debe estar del lado del más vulnerado y del más débil para equilibrar la balanza” sin embargo “Milei lo que quiere es que dependa del poder económico” insistió.

Además, hizo hincapié en que “las veces que se lo escucha plantea la necesidad de la libertad de los poderosos, para poder explotar a los más débiles” agregando que sus intenciones rondan en “romper las relaciones sociales que se dan en democracia, para que la clase trabajadora no tenga los derechos que el peronismo ha dado y volver a una semiesclavitud” que por suerte, subrayó, “va a ser difícil de lograr en estos tiempos pero no van a dejar de intentarlo”.

El legislador provincial calificó a este movimiento como “una cruzada ultraliberal rodeado de gente violenta” por eso, expresó que “son claramente lo peor de la política” y que ellos “se definen como antipolítico pero les viene bien la participación en ésta para acceder al poder”.

Además consideró que los jóvenes que responden a la convocatoria de este personaje, que tristemente ha logrado incorporar cinco diputados nacionales, “no han encontrado un camino para su futuro o no han elaborado un proyecto de vida por eso lo siguen”.

Y manifestó que llegan a Formosa con el objetivo de querer “torcer el brazo a Gildo Insfrán” porque “evidentemente en Buenos Aires no lo prestan atención más allá de sus acólitos”.

Discurso violento e intolerante

Por su parte, Rodrigo Vera diputado provincial electo del Frente de Todos,también se refirió a la visita de Javier Milei a nuestro territorio provincial y dijo que “forma parte de las distintas estrategias, sumándose a los distintos personajes de los medios porteños que intentan exportarlos al resto de la Argentina para manejarnos”.

Además resaltó que se trata de una persona “con un discurso bastante violento e intolerante, con ideas económicas perimidas en el mundo hace más de cincuenta años y todo lo que intenta armar está basado en datos falsos, relatos sesgados”.

Y recalcó que “el neoliberalismo sin límites no existe ni siquiera en Estados Unidos” agregando que Milei es alguien que ha expresado conductas que poco tienen que ver con la vida democrática que estamos fortaleciendo todos los argentinos en todo este tiempo”.

A su vez indicó que, la extrema derecha lo integra gente “que se dicen antisistemas pero son productos del sistema financiero nacional” y en este sentido, señaló que “Milei tiene sus patrones en este sector de la economía”

“Es un fenómeno porteño de los medios de comunicación de Buenos Aires que nada tiene que ver con nuestra realidad y de hecho, los formoseños hemos decidido nuevamente en las urnas que somos nosotros quienes decidimos nuestro destino, resolvemos lo que hay que mejorar y avanzamos con el modelo de provincia que nos propone el gobernador Gildo Insfrán” cerró.