Compartir

Se concretaron nuevos operativos de vacunación para niños y niñas de de 11 años en escuelas primarias de nuestra provincia, con el objetivo de ampliar la inmunización por medio de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV).

Las escuelas destinatarias en la oportunidad fueron la EPEP 17 del barrio El Pucú y la EPEP 407 del barrio San Juan Bautista, ambas ubicadas en el área de cobertura del centro de salud El Pucú, efector que estuvo a cargo de este amplio accionar sanitario con su equipo de vacunadores.

En el marco de la jornada se recordó a los padres, docentes y niños que esta vacuna es fundamental para prevenir en el futuro cánceres de cuello uterino, pene, ano, vagina y boca que están asociados al Virus del Papiloma Humano (HPV). Para lo cual es suministrada a las niñas y varones de 11 años “con un esquema de dos dosis que debe ser cumplimentado en tiempo y forma para “alcanzar una mayor efectividad de la vacuna”.

Referentes del equipo de vacunación señalaron que “tuvimos buen recibimiento por parte de los docentes y directivos de las comunidades educativas visitadas” y agregaron que “también de parte de los padres que nos acompañaron, con quienes dialogamos y explicamos los alcances y la importancia que tienen esta  vacuna para proteger la salud de sus hijos”.

Asimismo aseguraron que estos operativos “tienen lugar a lo largo del año”. Para ello se visitan cada una de las escuelas que se encuentran en el área de responsabilidad del centro sanitario, concretándose cada uno “de forma programada y siempre apuntando a cuidar la salud de la comunidad, teniendo en cuenta que los niños vacunados tendrán una vida de adultos protegida mediante la inmunización que brinda esta vacuna”.

De igual manera aclararon que “lo mismo se repite en las casas con visitas domiciliarias, porque además de las escuelas nos acercamos a los hogares para ofrecer a las familias las numerosas vacunas que tiene nuestro calendario y que son completamente gratuitas, sin ningún costo”.