Compartir

Mediante un operativo conjunto desde el cual, además, se brindaron charlas de promoción para el cuidado de la salud bucal.

En un nuevo operativo de atención en terreno, un equipo de salud del Hospital Las Lomitas, se trasladó hasta la comunidad originaria de Colonia 3 Pozos donde llevaron adelante un trabajo integral, y en coordinación con el área de educación se completaron libretas de salud escolar a niños de nivel inicial y primario.

En la oportunidad se confeccionaron y actualizaron las libretas escolares de los jardineritos de la sala de 5 años, como así también a alumnos de la escuela primaria; oportunidad en la que se hicieron completos controles pediátricos, odontológicos y se brindaron prestaciones de enfermería.

Entre estas atenciones se destacaron las mediciones de peso, estatura y talla; se aplicaron vacunas establecidas por el calendario para esta edad y “también se aplicaron vacunas a los padres que estaban con los niños, previa revisión de sus carnets de vacunas”, comentaron los vacunadores.

Seguidamente se evaluó la agudeza visual de los chicos, se registró la presión arterial y los odontólogos controlaron el estado bucodental de cada uno. “El equipo de odontología brindó una charla sobre técnicas de cepillado, en la escuela contigua al jardín donde se reunieron los jardineritos y los escolares del nivel primario”, indicó la odontóloga a cargo.

Allí se hicieron demostraciones con el uso de láminas, también con maquetas gigantes que se utilizan para replican la boca y las piezas dentarias. A esto se sumó la proyección de materiales audiovisuales “para captar la atención de estos niños y se les entregaron kits odontológicos compuestos por pasta dental fluorada y cepillo de dientes”, detalló la odontóloga a cargo.

“Asistieron muchos niños y también muchas mamás. Estamos muy satisfechos y agradecidos con los docentes que nos prestaron una gran colaboración para el desarrollo de este operativo de libretas. Esta actividad nos permitió, una vez más, alcanzar a una gran cantidad de niños, niñas y otros integrantes de esta comunidad con más servicios y prestaciones de salud”, finalizaron los profesionales.