Compartir

Una vez más, los escolares de la escuela primaria 48  “Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal” de Colonia Pastoril participaron de una nueva charla sobre múltiples temas para cuidar la salud integral, con el objetivo de fomentar en ellos  hábitos sanos para mantener una buena calidad de vida a través de medidas y cuidados muy sencillos de cumplir.

La misma fue desarrollada por un equipo del hospital de la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital hacia el noreste de la provincia de Formosa. Entre los temas difundidos se habló a los niños sobre “enfermedades de transmisión sexual, cuidado bucodentales, y cuidados del cuerpo en general”, numeraron los profesionales a cargo.

Respecto a las enfermedades de transmisión sexual, se explicaron en qué consisten, su forma de transmisión y las medidas de prevención, poniendo énfasis en el “uso del preservativo durante las relaciones sexuales como la barrera más efectiva”.

Otro de los puntos desarrollados en este sentido fue “la importancia de la aplicación de la vacuna HPV para prevenir los virus del Papiloma Humano” y que entre otras afecciones pueden provocar cánceres de pene, vagina, boca y ano. “Pero pueden evitarse colocándose la vacuna en tiempo y forma a las niñas y niños de 11 años, siempre cumpliendo con el esquema determinado de dos dosis”, informaron.