Compartir

Mañana jueves 17 de noviembre no habrá actividad en las delegaciones del Registro Civil, por celebrarse el día de ese organismo, se informó oficialmente. La actividad normal, se retomará el día viernes.

Hernán Máximo Francia, director del Registro Civil y Capacidad de las Personas confirmó que no habrá actividad este jueves 17 de noviembre  en las oficinas de la entidad por celebrarse el Día del Registro Civil.

En otro orden, señaló que “está vigente que con el DNI escrito a mano, de tapa verde, dentro del país se puede circular hasta el 31 de marzo de 2017. Pero ese DNI no se puede utilizar para viajar al extranjero”.
Dijo además que “Debo aclarar sobre la libretita celeste escrita a mano, la última que se entregó para los recién nacidos, antes del DNI digital , tampoco sirve para salir del país”.

Recalcó el funcionario que “Todo lo que sea digital es válido, no debe ser cambiado, tenemos muchas consultas sobre si es necesario tener el DNI con el CUIL, y eso es voluntario, no entra en las limitaciones para circular”.