“No se regala nota ni se pasa de año sin aprobar” afirmó Miers

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El jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers, se refirió a la estrategia utilizada por el ministerio de Cultura y Educación a través de la Resolución 1953/2022  para propiciar la inclusión de alumnos al sistema educativo, luego de la pandemia por coronavirus.

En diálogo con Agenfor, el funcionario afirmó que  “hay que tener en claro que nuestra Ley de Educación establece la igualdad de oportunidades, sea cual fuere la condición o diversidad de nuestros alumnos”.

Asimismo, puso en relieve que “esta resolución es una medida excepcional, que incluso, otras provincias del país la están implementando”.

De ese modo, indicó que “siempre se busca corregir la asimetría de desigualdades, no olvidemos que venimos de dos años de pandemia, que ha impactado en nuestros alumnos”, señalando que esto quiere decir que “todos tengan acceso, por derecho, a la educación”.

En ese orden, manifestó que “hubieron situaciones especiales durante la pandemia, y esta resolución, que habla del nivel secundario, intenta dar oportunidades a los alumnos que lo están necesitando”.

En este punto, se refirió a un sector político interesado en tergiversar la información publicada en los medios de prensa, sin “aportar ideas claras”, añadiendo que “solamente quieren confundir a la población y en este caso, a las familias de los alumnos”.

De ese modo, dijo contundente “no se regala nota, ni se pasa de año sin aprobar”, aclarando que “por supuesto que si hablamos de igualdad, estamos dando un tiempo, y hay uno para que eso suceda”.


Virtualidad

Por otra parte, Miers señaló  que en algunos casos se presentaron inconvenientes en la modalidad de enseñanza a distancia explicando que «muchas familias tuvieron que compartir dispositivos electrónicos con acceso a internet para estudiar y para teletrabajo».

Además, especificó que «pareciera que hay un sector político (oposición) que no quiere a los alumnos dentro del sistema de enseñanza», esbozando con contundencia que  «nosotros, como política educativa, no queremos que ningún alumno queda afuera de la educación formoseña, que es pública y gratuita»

 “Pretendemos lograr una inclusión concreta, porque todos tenemos capacidades y hay que trabajar en el desarrollo de la misma con una escolarización plena”, remarcó al concluir.