Compartir

Al hablar en el acto conmemorativo por la partida del General Juan Domingo Perón, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Agustín Samaniego, que además es candidato a diputado nacional del Frente de Todos, expuso que los triunfos electorales del PJ que se sucedieron en todas las provincias argentinas “marca el camino que nos llevara a la victoria en las PASO y en octubre en las generales”, admitiendo que “es una parada trascendente la que se nos viene por delante”.

Dijo que “la Argentina nos llama, nos necesita para que la luz de nuestro triunfo ilumine a todo el país y tengamos en la Casa Rosada un gobierno que piense en todos”

“Nos merecemos un país mejor, por eso apoyamos a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que reencauzara nuestro país, y dejara a un lado el olvido del gobierno nacional para con Formosa”, subrayo, exhortando a militar con “fuerza y compromiso, hablemos con cada formoseño, con mucho amor y compromiso y lealtad, pensando en el futuro de nuestros hijos. Somos la esperanza, la fe y el amor, que vence al odio y la mentira”.

Destaco que “el modelo formoseño y su conductor, el gobernador Gildo Insfrán, es uno de los discípulos más leales y aplicados, el más importante del país del general Perón”, y que cada uno de los preceptos justicialistas están impregnados en las acciones del gobierno provincial.

Samaniego destaco preceptos como el de la independencia económica y la soberanía política como requisitos indispensables, algo que aprecio sobresale en la gestión Insfrán, y “nos permite a los formoseños plantarnos ante quienes quieren arrodillarnos, pero acá lo hacemos solo ante Dios, como señalara el doctor Insfrán”.

A modo de ejemplo señalo el reclamo ante la Corte Suprema del Fondo Sojero. “El gobernador dejo en claro que los intereses de los formoseños no se negocian: La Nación nos quito un derecho y lo reclamamos”, expuso.

Destaco realizaciones como las más de 1350 obras educativas, los techos azules de los hospitales, las más de 30 mil viviendas, los 2100 kilómetros de fibra óptica soterradas, que entendió se tratan de “realizaciones de un estadista” y signo de la “resistencia peronista”.

Contrasto la “diferencia “con el gobierno nacional que el mismo doctor Insfrán afirmo que fracaso no solo desde el punto de vista económico, sino social, político y ético. Defraudo y engaño a la ciudadanía, prometió pobreza cero y genero 4 millones de pobres, un 182% de inflación y escalada de precios sobre todo en alimento y medicamentos. Prometió que no iba a devaluar y que no iba a endeudarnos, pero hizo todo lo contrario. Por eso es un fracaso ético y moral, engaño a la ciudadanía”, concluyo.