Compartir

La mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay tuvo su apertura el viernes 11 y se realizó hasta el domingo 13 en el Centro de Convenciones Mariscal. La FITPAR se convirtió en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y es una de las más prestigiosas de la región.

La Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR) llevó a cabo por décimo sexto año consecutivo la organización de este evento anual que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y de la ITAIPÚ Binacional.

La muestra estuvo abierta para profesionales desde el viernes en horarios de la tarde y al público en general desde el sábado 12 al domingo 13, con acceso libre y gratuito.

Objetivos

Señalaron que a través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. El impacto de la misma representa una autentica oportunidad para los expositores del certamen, de presentar al mercado profesional y al público, sus productos, servicios y destinos turísticos.

Stand de Formosa

Representando al gobierno provincial, el Ministerio de Turismo, acompañado por la Filial FEHGRA Formosa que es presidida por el contador Ronny Ojeda, estuvo presentando los diversos servicios y atractivos turísticos de la región, como el Bañado La Estrella,  consagrado recientemente como maravilla natural de la Argentina, capital y localidades del corredor ecoturístico local.

Cabe destacar además la entrega del libro “Bañado La Estrella: Una Maravilla Natural de la Argentina” del renombrado fotógrafo formoseño, Ramón Maldonado, con paisajes, fauna y flora de dicho humedal, a Sofía Montiel de Afara ministra de Turismo de Paraguay y a Carlos Cardozo, presidente de ASATUR del vecino país, que recorrieron el stand formoseño y se llevaron un ejemplar de este hermoso libro.

La gastronomía formoseña fue otro de los grandes atractivos y de mayor convocatoria. El chef Alejandro Aquino, representante de la Estancia “Los Zorzales” y de la provincia en este evento indicó: “La gastronomía que estamos desarrollando es regional. Tratamos de innovar la producción formoseña, aprovechando todos los recursos que tenemos en la provincia y en este caso trajimos las ‘Hamburguesas de Yacaré’, también trajimos unas brusquetas de búfalo y arroz con leche con un poco de chocolate y dulce de leche”.

Respecto a las brusquetas de búfalo, detalló que “es muy aceptado y se habla de que si es la proteína roja del futuro por una cuestión de valores nutricionales: tiene mucho menos colesterol, menos ácido úrico, la grasa no es intramuscular así que es una carne mucho más magra”.

En esta oportunidad, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa recibió en manos del director administrativo Marcelo Fernández un reconocimiento del presidente de ASATUR Carlos Cardozo, que agradeció la participación de la provincia.

En una nota a la prensa, este último manifestó:  “Estamos muy contentos acá en Asunción, reunidos en esta decimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay,estos tres días nos ponen muy orgullosos, con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido. Quiero agradecer también públicamente al gobernador de la Provincia de Formosa y al Ministerio de Turismo de Formosa por el apoyo, desde un principio estuvieron presentes acá en Asunción, Formosa tiene muchas cosas lindas, el turismo es incipiente en Formosa y necesitamos estar unidos, ese río hermoso, el río Paraguay que parece que nos separa, pero yo siempre digo, nos une y estoy agradecido de corazón por su presencia, la presencia de Formosa es notoria, es un aliciente también para nosotros,para seguir trabajando y gracias a Dios nos vemos el año que viene”.

Estimando una participación aproximada de 6000 personas durante los tres días, con 3000 metros cuadrados de exposición, 48 stands presentes y 11 países de Sudamérica, Norteamérica y Europa, la FIT Paraguay promete seguir creciendo en los próximos años demostrando que en cualquier contexto el turismo vale el esfuerzo.