Compartir

La secretaria de la Mujer, Angélica García anticipó que durante el mes de noviembre se realizarán talleres, jornadas, capacitaciones porque el 25 de noviembre es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, instituido por la ONU, este año bajo el lema “tengo valor”.

“Haremos una jornada de capacitación con docentes, con jóvenes del barrio San Antonio, en Clorinda con 500 jóvenes. El 8 una jornada de diversidad con la Subsecretaria de Derechos Humanos” anticipó la funcionaria.

Dijo que “ Además capacitaremos al personal policial sobre mitos y realidades sobre violencia de género, pero también trabajaremos con los privados de su libertad en la Unidad Penitenciaria N°1 y 6”.

Adelantó García que el dia 23 Formosa será sede del encuentro de secretarias de la mujer de la región NEA, en el colegio de Abogados.

“Este trabajo continuo que tiene la eliminación de la violencia, en particular tenemos que destacar la decisión política del gobierno provincial que se adhirió inmediatamente por ley provincial al marco jurídico nacional, estamos trabajando, permanentemente haciendo promoción y contando con el apoyo de los medios de difusión” señaló García.