«Nuestras esperanzas están puestas en Basterra», remarcan trabajadores de Agricultura Familiar

Compartir

En la Delegación Formosa de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación se llevó a cabo una asamblea de los trabajadores del organismo, de la que también participó la veintena de despedidos por la gestión macrista, para delinear los pasos a seguir tras la asunción de las nuevas autoridades nacionales. 

Así lo manifestó Atilio Zayas, integrante de la comisión directiva de ATE, quien explicó: «Soy empleado de AF con más de 20 años y fui despedido por la gestión de Mauricio Macri y el exministro de Agroindustria de la Nación, el formoseño Ricardo Buryaile. Me reincorporaron por decisión de la Justicia por tener fueros sindicales al ser miembro de la comisión directiva de ATE y congresal nacional de la CTA».

«Convocamos a una asamblea provincial junto a los compañeros que están actualmente en AF más los 20 despedidos que tuvimos en la provincia», precisó. «La idea es que acordemos cuáles van a ser nuestros pasos a seguir con la nueva situación nacional, ya que tenemos un nuevo ministro que es formoseño, el compañero Luis Basterra, en el que tenemos puestas muchas esperanzas», subrayó.

Refirió que «todavía no fue anunciado quién va a ocupar el cargo de coordinador provincial o responsable del Ministerio en la provincia», marcando que «estamos muy esperanzados en que se pueda revertir la situación de los compañeros que fueron despedidos por el Gobierno de Macri y la gestión de Buryaile».

«Es una muy fea situación la que están viviendo hace más de un año los compañeros por la economía del país y también porque al mismo momento en que estaban despidiendo a profesionales como veterinarios, ingenieros agrónomos, técnicos e idóneos incorporaban remiseros, amigos de Buryaile, punteros políticos de Cambiemos -denunció-. Nos quedó un plantel de gente ahora y eso es doblemente injusto para los despedidos».

En ese sentido, estimó que «seguramente que lo primero que hagamos será pedir una audiencia con las nuevas autoridades».

Finalmente, Zayas no dudó en asegurar que las políticas que implemente Basterra como ministro nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca van a ser diametralmente opuestas a lo hecho por Buryaile como titular de Agroindustria en la gestión macrista.

«Ya con el inicio del Gobierno de Macri y Buryaile nosotros empezamos a denunciar el vaciamiento institucional que estaban haciendo. A ninguno de los dos jamás les interesaron los pequeños productores. Lo que hicieron fue destrozar a nivel nacional la agricultura familiar», sentenció.