Compartir

Las instalaciones serán inauguradas el 25 de mayo y permitirán que los productores cuenten con mayores comodidades para realizar sus trámites.

El próximo 25 de mayo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) abrirá las puertas de su nueva sede en la localidad formoseña de Las Lomitas, construida con recursos propios y el apoyo administrativo de la Fundación de Sociedades Rurales Formoseñas (Sorufor), en un terreno donado por la Municipalidad local.

La ceremonia de inauguración se realizará en el marco de los festejos por el Día de la Revolución de Mayo, en la intersección de Rivadavia y Jorge Newbery, y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y productores.

“Con esta oficina se brindará mayores comodidades para los empleados y los usuarios del Servicio que concurren a realizar trámites y consultas relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la inocuidad y calidad agroalimentaria”, señaló el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Enrique Orban, quien además resaltó que la construcción fue posible gracias a la sinergia entre la Municipalidad de Las Lomitas, que donó el terreno, y el apoyo administrativo de la Fundación Sorufor.

El inmueble posee 56.60 metros2 construidos en un terreno de 10×20 metros y cuenta con sala de atención para los usuarios del Organismo, 2 oficinas, 2 baños y laboratorio.

La construcción de esta nueva oficina del Senasa se encuadra en el Plan estratégico de fortalecimiento institucional 2017 del Centro Regional Chaco-Formosa, que tiene entre sus objetivos principales construir oficinas propias en espacios cómodos que permitan al personal optimizar la atención al público y que cuenten además con instalaciones informáticas que garanticen la conectividad adecuada para realizar los trámites.

Se invita a los productores y a la población de Las Lomitas a concurrir a la ceremonia de inauguración el 25 de mayo a las 11 horas en la citada esquina de Rivadavia y Jorge Newbery.