Compartir

Encuentros en distintos barrios y localidades bajo el lema “Examinate: cuidarte es quererte”.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mamas se celebró el pasado miércoles 19, pero hasta fin de mes continúan desarrollándose en capital e interior distintas actividades  de promoción sobre la importancia de la realización de chequeos mamarios.

En los distintos eventos se insiste en la importancia de los autoexámenes mamarios, que deben practicarse todas las mujeres. Así como en las mamografías y otros estudios que están disponibles de forma totalmente gratuita en los hospitales y centros de salud de la red de sanitaria pública.

Charlas participativas se concretaron en estos días en los centros de salud de los barrios San Antonio, 7 de Mayo y San Agustín; al igual que en las localidades de Herradura y Pastoril, a cargo de equipos de profesionales de cada uno de los efectores.

A través de exposiciones sintéticas que cuentan con el acompañamiento de pacientes, vecinos e invitadas, especialistas brindan información y consejerías para concientizar con respecto a esta temática.

Detección temprana

Entre las recomendaciones brindadas, se inste en la necesidad de autocontroles y estudios médicos. Los disertantes llevan a cabo demostraciones de cómo deben realizarse dichos autoexámenes, en la medida en que se explica su importancia.

De la misma manera, se describen los factores de riesgo de esta enfermedad y de dan a conocer los distintos tratamientos que se encuentran disponibles desde la salud pública.