Nuevamente fue todo un éxito la feria PAIPPA en el barrio La Paz

Compartir

Este viernes 25, una buena cantidad de público consumidor de la ciudad de Formosa se acercó al punto de venta que allí se encuentra.

El ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA sostuvo en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “como cada viernes, en general, la venta fue un éxito para los productores”.

Dijo además que, en promedio, cerca de 17 productores estuvieron participando, lo que es un número que se mantiene en cada una de las jornadas de esta propuesta del Gobierno de Formosa ya consolidada, en la cual se comercializan productos frescos, sanos y de calidad elaborados en las chacras de las familias paipperas.

Y especificó que en el horario de “entre las 7.30 y las 9.30 de la mañana fue un montón de gente la que visitó la feria y compró una importante cantidad de productos”.

Es que gracias a esta política pública se evita la cadena intermediaria y se combate la especulación de precios, teniendo en cuenta que se tratan de valores de alimentos acordes al bolsillo de los consumidores los cuales son de primera necesidad en la mesa familiar.

“En una variedad importante como nos tienen acostumbrados los feriantes”, puso en relieve.

Por otro lado, respecto a la otra sede ubicada en el playón del organismo, en Padre Grotti al 1040, señaló que todavía está suspendida la actividad en el lugar por la refacción edilicia que “dará mejores condiciones para la comercialización”.  

Producción de alimentos

En cuanto a la producción analizó que como en los últimos días llovió en gran parte de la provincia, “esto ha favorecido bastante a los cultivos. Sin embargo, el suelo no llega todavía a mejorarse del todo tras una sequía muy marcada y prolongada”.

Ello afectó sobre todo en lo que hace a la producción de alimentos: principalmente, a las cucurbitáceas, melones, sandías que en muchos lugares fueron muy castigados, “por lo que inclusive no las pudieron cosechar y en otros casos, se logró hacerlo gracias al aporte externo del sistema de riego”, brindó un informe detallado.

Y al igual que la mandioca que “no tuvo su desarrollo adecuado y recién ahora se está normalizando”.

Pese a todo, con renovadas expectativas en los campos tras las precipitaciones “poco a poco esto se va mejorando” que “esperamos que sea más regulares las lluvias”, robusteció.

“Hortalizas todo el año”

También, agregó el coordinador de Comercialización que el proyecto “Hortalizas todo el año”, impulsado desde el PAIPPA ha permitido hacer frente a las dificultades del clima lográndose “así que la feria no tenga baches estacionales en la producción al contar todo el año con productos como verdeos y frutas”.

“Producto del trabajo permanente tanto en insumos como en infraestructura, capacitación y material genético, que hace que el pequeño productor realmente minimice esos efectos”, puntualizó finalmente.