Compartir

En colonia La Bomba, comunidad originaria ubicada en cercanías a Las Lomitas, en el centro-oeste provincial, se llevó adelante un nuevo operativo mediante el cual se concretaron acciones de atención primaria de la salud destinadas a la comunidad.

El equipo de salud interviniente estuvo conformado por profesionales de diferentes áreas. Se brindaron atenciones médicas y de enfermería, control de niños, vacunación y promoción de la salud.

Mediante recorrida en terreno, vecinos de la mencionada comunidad recibieron en sus casas la visita de los profesionales de la salud quienes pusieron a sus disposición servicios de salud para los miembros de cada una de las familias.

Asimismo, se realizó la captación de pacientes que presentaban patologías de riesgo, y la recaptación de otros que por motivos particulares abandonaron sus tratamientos. Para ambos casos se programaron turnos con los profesionales según cada caso en particular.

Se efectuó la entrega gratuita de medicamentos, siempre bajo prescripción médica. Además, se entregó suplemento alimenticio y leche en los casos requeridos.

En la oportunidad, se aprovechó el vínculo directo con las familias para brindar consejería sobre hábitos saludables. En este sentido se hizo hincapié en la importancia de tener al día el calendario de vacunación, alimentación saludable, lavado de manos, actividad física, entre otros.