Compartir

Se realizaron atenciones médicas, controles de embarazos, ecografías obstétricas y abdominales, toma de muestras para estudios de Papanicolaou, aplicación de vacunas, entre otras prestaciones

El operativo tuvo lugar en la colonia Potrero Norte, ubicada a 27 kilómetros de Palo Santo, en el centro de la geografía provincial. Mediante visita a los domicilios de los vecinos profesionales y agentes del hospital de la localidad de Palo Santo en forma conjunta con profesionales del efector de salud local, propiciaron servicios de salud a la comunidad en general.

Según detallaron, en el lugar se realizaron múltiples atenciones de salud a pacientes pediátricos, adultos y adultos mayores; además, se efectuaron atenciones obstétricas y ecografías a las embarazadas, se tomaron muestras para exámenes de Papanicolaou (PAP) a mujeres en edad objetivo: entre 35 y 64 años.

Asimismo, se entregaron medicamentos, según prescripción médica, y otros insumos todo de forma totalmente gratuita, provistos por el laboratorio provincial Laformed, a pacientes con tratamientos ambulantes y permanentes; como así también programación de turnos para nuevos controles en el efector de salud correspondiente.

El equipo interdisciplinario de profesionales que llevó a cabo las mencionadas tareas estuvo conformado por médicos generalistas y pediatras, obstetras, vacunadores, enfermeros, agentes, personal de farmacia, entre otros.

Promoción

Al final de la jornada, con la presencia de los vecinos de la colonia se desarrolló una charla informativa en la que se trataron diversos temas referidos a la promoción de la salud para la prevención de enfermedades. Entre ellos, se habló sobre el cuidado de los niños más pequeños en los días de más calor y las conductas correctas para prevenir la reproducción del mosquito vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, entre otros temas.