Compartir

 

Se realizaron controles de salud que apuntaron principalmente a la detección de pacientes con factores de riesgo

A través del centro de salud de la colonia La Primavera, la cartera Sanitaria provincial realizó un nuevo operativo con modalidad en terreno. El mismo se llevó a cabo recientemente con visitas domiciliarias que incluyeron: atenciones, controles, captación y recaptaciónn de pacientes, consejería, y otras múltiples acciones en materia de salud.

El equipo que efectúo dichas acciones estuvo conformado por médico generalista, pediatra, obstetra, enfermero, nutricionista y agentes sanitario. “Se visitó casa por casa, se hicieron múltiples controles a cada uno de los integrantes de las familias desde las distintas especialidades. Hicimos mucho hincapié en los pacientes con factores de riesgo a quienes se captaron para la atención en el centro de salud”, indicaron referentes a cargo de la actividad.

“Controles de salud integrales a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a quienes se pesó, se evaluó el estado nutricional, se registró la tensión arterial y el nivel de glucemia. Esto se focalizó en los que poseen diagnóstico de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, sobrepeso, cardiovasculares”, detallaron

Por su parte, los obstetras atendieron a las mujeres embarazadas por medio de los controles indicados para cada una de las etapas de la gestación y se hizo el control y seguimiento a las que padecen ciertas enfermedades que aparecen en el embarazo como es el caso de la diabetes gestacional.

En la misma línea, desde el equipo de salud comentaron que “con posterioridad a las atenciones se entregaron a los pacientes los medicamentos indicados a cada uno para su tratamiento, cajas de leche y suplemento dietario”. También se entregaron repelentes, como parte de la amplia campaña que se viene concretando en toda la provincia para prevenir el dengue.

Cabe destacarse que en paralelo a las atenciones,  los profesionales brindaron charlas con consejería sobre la práctica de hábitos sanos que contribuyen al cuidado de la salud en todas las edades. “Y como hacemos siempre, recalcamos todas las medidas que deben tenerse para cuidar la salud de los niños”, explicaron.

Entre la serie de consejos se puntualizaron: el lavado de manos, el cuidado del agua y consumo de agua segura, la lactancia materna, la conservación de alimentos y la alimentación saludable, tener al día el calendario de vacunación con todas las vacunas vigentes, cuidados para evitar los golpes de calor en esta época del año, medidas para prevenir el dengue y la consulta periódica al centro de salud.