Compartir

El ministro José Luis Décima realizó una nueva entrega de equipos e indumentarias de trabajo a brigadistas, entre las cuales se contaron: camisa y pantalón de grafa, antiparras, guantes y máscaras, además de otros vinculados a tareas específicas.

“Esta fue una más de las tantas entregas de equipamientos, indumentarias  y otros elementos; algo que se realiza periódicamente y que forman parte del plan estratégico que estamos llevando a cabo en todo el territorio provincial para evitar las enfermedades vectoriales transmitidas por la especie de mosquito Aedes aegypti como son el dengue, zika y chikungunya” expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.

De forma detallada, explicaron que la entrega consistió en “260 conjuntos de camisa y pantalón, acompañados cada uno por sus respectivos elementos que hacen a la seguridad en el desempeño de sus tareas” descriptos anteriormente “con el objetivo de renovar dichos elementos y proveer de uniformes adecuados a los brigadistas”.

Cabe recordarse que dichos elementos son utilizados durante las fumigaciones en las casa de los vecinos, como también para la labor de prevención comunitaria que abarca veredas, calles, plazas, terrenos baldíos y otros espacios públicos usados habitualmente, teniendo en cuenta que el insecto vector elije dichos lugares para alojarse, poner sus huevos y reproducirse.

En el cumplimento de las medidas preventivas, los operadores atacan la presencia del mosquito, principalmente eliminando sus criaderos y matando por medio de la colocación de insecticidas al mosquito en su fase adulta. Acciones que se realizan con el respectivo equipamiento “como una forma de fortalecer  las medidas domiciliarias que las familias deben cumplen en sus casas a diario y que son el centro de la amplia campaña de prevención”, aseguraron los referentes de los operativos.

Finalmente, los agentes señalaron que  “Contamos con todo el equipamiento y los elementos necesarios para hacer adecuadamente nuestro trabajo. No solo ropa y elementos de seguridad, sino que también se van renovando los equipos y máquinas que se utilizan: vehículos, motomochilas, termonieblas y otros elementos indispensables para ofrecer a la comunidad más y mejores acciones. Algo que nos propone redoblar el compromiso con los vecinos para hacer frente al mosquito y a la enfermedad que transmite, como una forma más de cuidar la salud de todos”, concluyeron.