Compartir

Frente a los requerimientos efectuados a las diferentes administradoras de planes de ahorro para fines determinados que comercializan automotores en la provincia de Formosa para que dispongan medidas a fin de mitigar los excesivos aumentos que vienen experimentando los ahorristas en los últimos años (suscriptores y adjudicatarios), la Defensoría del Pueblo recibió noticias.

Justamente el nuevo director de Asuntos Legales y Societarios de FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados “FIAT”, Julián Ignacio Burgo, expuso una propuesta dirigida a todos los clientes de esa firma. El Ombudsman José Leonardo Gialluca, detalló concretamente que el alcance del ofrecimiento que se efectiviza desde el mes de noviembre del 2018, a través de todos sus concesionarios -en el caso de Formosa ZL Auto Formosa-, consistente en un diferimiento de cuotas y prorrateo de deuda a los ahorristas y/o adjudicatarios que posean más de doce (12) cuotas por devengar.

Asimismo, señaló que, para que los ahorristas y/o adjudicatarios puedan acceder a esta propuesta de diferimiento, es necesario que no posean deuda, caso contrario deberán regularizarla mediante el pago de la misma, o bien adhiriendo al prorrateo de la deuda ya mencionado. A través de ese prorrateo se les ofrece a los ahorristas y/o adjudicatarios la posibilidad de cancelar su deuda en 12, 24 o las cuotas restantes a devengar. A tal efecto, se nos ha remitido dos formularios: 1) “Solicitud de Prorrateo de Cuotas Vencidas”; 2) “Adhesión a Propuesta de  Cuotas a Devengarse”. Por lo cual, ante cualquier duda o consulta sobre el particular, se invita a los consumidores interesados a concurrir a la Sede de nuestro Organismo de la Constitución, ubicado en calle Padre Patiño 831, de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o bien, contactarse a los teléfonos 0370 – 4436379 – 4436320 – 0800 444 1770 y/o a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar.