Compartir

Alcanzó a pacientes de Ibarreta  y localidades aledañas de la zona centro – este

Personas de distintas edades que se encuentran bajo tratamientos neurológicos, reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo planificado, que llevaron a cabo los equipos del servicio de neurología del Hospital Central junto al hospital de la localidad de Ibarreta.

Con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a estos pacientes, mediante un nuevo trabajo articulado en red, neurólogos del Hospital Central brindaron una vez más su apoyo a los colegas que se desempeñan en el efector ibarreteño.

En la ocasión, se ofrecieron atenciones por consultorio externo con turnos programados e interconsultas. Al mismo tiempo, se realizaron completos exámenes a los pacientes internados, según comentaron los referentes a cargo del servicio de neurología.

Al respecto, mencionaron que el trabajo conjunto es una modalidad “que da muy buenos resultados para los pacientes y las familias, e inclusive para el equipo que trata cada caso”. Y que se lleva adelante con el fin de “ampliar el tratamiento que ofrecen los servicios locales a estos pacientes y  fortalecer el trabajo de los colegas que, día a día, se comprometen en dar lo mejor para la salud de los pacientes”.

Cabe señalarse que las consultas fueron programadas gracias al trabajo previo del equipo local, “que días antes de nuestra visita se ocupó, como hacen habitualmente, de convocar a los pacientes y hacer todas las gestiones necesarias”, detallaron.

Señalaron que en esta oportunidad, además de los residentes de Ibarreta, se atendieron a pacientes oriundos de las localidades de Estanislao del Campo, Comandante Fontana y Subteniente Perín, entre otras, que también están ubicadas en la zona centro – este de la provincia.

Entre los servicios ofrecidos citaron el seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento, interconsultas con pacientes derivados de los efectores locales y la programación de turnos para  las atenciones de mayor complejidad en los hospitales de La Madre y el Niño, Alta Complejidad, y   Salud Mental,  dependiendo de las edades y de las necesidades específicas de salud de cada paciente.