Compartir

Este martes 2 de mayo el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP ) celebro su 56 aniversario, renovando desafíos en brindar servicios y prestaciones a los más de 120 mil afiliados que la sitúan como la mayor obra social de Formosa.

El titular del IASEP, Luis Robles,  significo que transcurridos más de medio siglo de vida institucional se “mantiene la misma condición y el espíritu de trabajo: brindar servicios y prestaciones al afiliado”.

“Un instituto con alto contenido humanista, solidario, inclusivo y manteniendo la equidad”, rescato con virtudes esenciales, añadiendo que “se brinda a la totalidad de los afiliados el mismo nivel de prestación. Es decir no importa lo que aporta, sino el ser humano que requiere de una asistencia en su salud, no estamos para hacer ganancia, sino brindar un servicio”.

Expuso Robles que este nuevo cumpleaños los encuentra con “mas desafíos”, y que más allá de ceñirse a los marcos jurídicos, la obra social sobresale por la “cobertura 100% en muchas patologías, y por supuesto todos aquellas que por ley nacional así lo fijan al adaptarnos al PMO (Programa Medico Obligatorio)”.

“Tenemos una enorme fortaleza al contar con el Hospital de Alta Complejidad, todo un orgullo que por ejemplo siendo un hospital público haga trasplantes, tratamiento quirúrgico de parkinsonismo y otras altas prestaciones no comunes. Son ejemplo de la calidad humana del servicio público de salud provincial”, significo.

Afirmo que “la férrea decisión política del gobernador Gildo Insfran, la previsibilidad y programación son aspectos centrales para dar respuestas permanentes a demandas crecientes en todo sentido. Fíjese que estamos avanzando en contar con un Centro de Medicina Nuclear y todo su impacto favorable en la calidad de vida de la gente”.

De todos modos no obvio en señalar las dificultades que deben sortear ante el “elevado costo de los medicamentos, que tuvo un aumento mucho mayor al de las tarifas y otros productos, con lo cual todo es más complejo, lo que hace que el desafío a ser eficientes demande mayor esfuerzo ante la sobrecarga para todo el sistema público”.