Nuevo contingente de jubilados disfruta del “Turismo Social”

Compartir

El administrador general de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, despidió este sábado en horas tempranas al nuevo contingente de jubilados que en el marco del programa “Turismo Social” disfrutaran de un fin de semana a pelan recreación en la zona del bañado La Estrella.

Expuso en el marco del sencillo acto realizado en la plazoleta del Mástil Municipal ante el medio centenar de abuelos y abuelas, que vienen trabajando desde diferentes áreas de la CPS para que “nuestros jubilados tengan vacaciones permanentes, que a lo largo de todo el año puedan disfrutar cada momento. En este caso en particular se trata del cuarto contingente que este año viaja al bañado La Estrella en el marco del programa “Turismo Social” que desde su puesta en marcha se trata del octavo viaje”.

El destino fue Las Lomitas, donde todo el fin de semana compartirán actividades recreativas y saludables, y por supuesto disfrutar de una de las maravillas naturales como ese maravilloso humedal que es el bañado La Estrella.

“El grupo perteneciente al centro de jubilados “60 Primaveras” tendrán paseos en lanchas, harán gimnasia, jugaran y compartirán un almuerzo con un menú autóctono –chivito y cordero a la parrilla, además de sopa paraguaya- en un complejo de cabañas del lugar”, expuso.

Señalo que” se trata de una maravillosa experiencia de gente que después de muchísimos años viajo nuevamente al interior y se encontró con una provincia transformada, charlo con pobladores de aquella zona, hizo nuevos amigos y vivió momentos muy buenos”. Comento que ya estuvieron antes por ejemplo jubilados del centro “El Colibrí” del barrio Las Orquídeas que “viajaron una semana atrás, entre los cuales hubo personas que  por primera estuvieron en un hotel y disfrutar de un viaje de estas características, es algo inolvidable para ellos que regresan renovados en todo sentido”.

Indico que en esta programa confluyen en una tarea mancomunada la Caja con el ministerio de Turismo, el IAS y la subsecretaria de Deportes, que “permiten el disfrute a pleno de nuestros abuelos tengan este jubileo de la vida, para lo cual diseñamos diferentes programas, tanto los de esta ciudad como del interior. Todo ello con el propósito de mantenerlos activos, entretenidos y contenidos, y brindándonos su enorme experiencia de vida”.