Nuevo control de la Red de Ecografías para embarazadas del interior

Compartir

La Red Provincial de Ecografías alcanzó una vez más con sus controles a las embarazadas de Villa General Güemes, localidad situada en el centro noreste de la provincia. El accionar fue parte del control periódico y programado que recorre distintas poblaciones para reforzar los controles prenatales establecidos.

“Las ecografías permiten conocer el desarrollo del bebe durante su gestación, de allí la importancia que las embarazadas se lo hagan según indicaciones del profesional, que por lo general es una vez en cada trimestre”, explicaron desde el equipo de médicos, obstetras y enfermeros del hospital de San Martín 2 que estuvieron a cargo de las mismas.

Así, en la jornada fueron concretadas las ecografías programadas días anteriores por el equipo del hospital local. Acerca de esto, se comentó que en el caso de las mujeres que no acudieron a su control “las esperamos todos los días o nos acercamos hasta el domicilio para volver a reprogramar los turnos para la próxima visita”.

La red pública de salud provincial lleva adelante estudios de diagnóstico por imagen, atenciones, y otras prestaciones que apuntan a cuidar la salud integral de las mujeres formoseñas que habitan todas las zonas de nuestro territorio. Además se difunden y fomentan hábitos saludables que puedan sumar al bienestar de la salud femenina.

En relación a la ecografía obstétrica, que se lleva adelante durante el embarazo, los profesionales de la red comentaron que “es un estudio muy importante para vigilar la evolución del embarazo, y detectar tempranamente si se presentan trastornos en la salud de la mamá o del bebé”.

“En esta oportunidad” –revelaron- fueron  realizadas “20, y entre ellas se detectó un embarazo gemelar, algo que siempre es una muy agradable sorpresa que nos llena de alegría y a su vez, nos lleva a redoblar el compromiso del seguimiento estricto a la mamá”.