Compartir

La directora del hospital de Laguna Yema, Ana Quiroz, agradeció al gobernador Gildo Insfrán por la habilitación de la nueva y moderna estructura edilicia del nosocomio, totalmente equipado y terminado con fondos del tesoro provincial.

“Es de grata emoción, gran alegría y orgullo que hoy nuestro gobernador esté inaugurando este hermoso y moderno edificio que ha sido totalmente equipado y terminado con fondos del tesoro provincial”, dijo y detalló que “el edificio del viejo hospital data del año 1982 y era el anhelo largamente acariciado de la comunidad contar con un nuevo edificio, sueño que hoy se hace realidad, superando ampliamente nuestras expectativas”.

Al hablar en el acto de inauguración, indicó que “este es un hospital de primer nivel de atención, formamos parte del Distrito N° 2 y nuestro hospital de referencia es el Distrital Las Lomitas. Nuestra área programática cuenta con alrededor de 10 mil habitantes, de los cuales casi el 25% es de pueblos originarios, de la etnia wichí”.

“Nuestro trabajo y esfuerzo se centra en cuidar la salud y el bienestar de lo más preciado: nuestra comunidad. Nuestros pacientes, únicos destinatarios de esta magnífica obra. Por eso le digo al gobernador, no sólo en nombre mío, sino de todo el pueblo de Laguna Yema, gracias, muchas gracias”, sostuvo, subrayando que “nos comprometemos plenamente desde el equipo de salud a redoblar esfuerzos y seguir luchando en defensa de este modelo y proyecto elegido por el querido pueblo formoseño”.

Entre los funcionales espacios que posee la nueva estructura edilicia se encuentra el ala restringida, donde además de la enfermería, funciona la sala de esterilización, la sala de preparto con sanitarios que dispone de tres camas y la sala de parto y atención al recién nacido.

El sector internación dispone de la sala de espera, las dependencias de internación con sanitarios, en un total de 16 camas, en igual número de cuatro según sea adultos, hombres o mujeres, niños o niñas.

Registro Civil, farmacia, consultorios externos en las diferentes especialidades, como pediatría, clínica médica, tocoginecología con sanitario, sala de rayos X, forman parte de los servicios.