Nuevo modulo de la colonia de vacaciones del Paraíso de los Niños

Compartir

Este lunes arranca el segundo modulo de de la colonia de vacaciones que organiza el gobierno provincial en el amplio complejo del Paraíso de los Niños, el que en esta oportunidad incluirá a chicos de casi una decena de nuevas barriadas en los turnos matutino y vespertino.

Desde la coordinación de las actividades se anticipo que de esta manera tendrá continuidad el programa de esparcimiento a favor de los contingentes de niños, similar a lo disfrutado hasta el día sábado por cerca de un millar de pequeños que cerraron en esa jornada el primer modulo.

En la colonia, los niños disfrutaran de actividades recreativas, refrigerio, talleres, después el plato fuerte que son los natatorios, y poco antes del mediodía son regresados a sus barrios. Asimismo se propiciaran los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones.

Habrá un equipo conformado por profesores, guardavidas, el personal del complejo del Parque Infantil y hasta la policía en las inmediaciones por seguridad. Incluso hasta los mismos padres acompañan a muchos de los chicos y también colaboran en todos los aspectos organizativos.

Esta semana en horas de la mañana los chicos que asistirán pertenecen a barrios como 1° de Mayo, El Porvenir, Lujan y Juan Domingo Perón; mientras que por la tarde los de San Miguel, Las delicias, Villa Belgrano y El Resguardo.

Asistencia sanitaria 

Un equipo interdisciplinario del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia brinda a diario completa cobertura sanitaria a los niños que asisten a la colonia.

A la vez se promueven distintas charlas y talleres orientadas a aprendizajes entre los que se priorizan aquellos que tienen que ver con el cuidado de la salud y la concientización de hábitos saludables.

“Desde el área de salud lo que hacemos es realizarles chequeos de rutina y si el niño o niña requiere de la atención con algún especialista, nos contactamos con la mamá, papá o tutor y le programamos un turno en el centro de salud de su barrio, en el hospital de Niños o en el hospital odontológico, según lo que se requiera. En caso que sea necesario realizar algún traslado, contamos con móviles del SIPEC”, comentaron los referentes del equipo de salud”, comentaron

El equipo de profesionales que brinda servicios en el lugar está conformado por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, obstetras, enfermeros, vacunadores y nutricionistas.

Los múltiples exámenes físicos y clínicos se amplían con talleres y charlas didácticas desde las que se abordan temas relacionados con “el cuidado del cuerpo, educación sexual, higiene, alimentación saludable y buenos hábitos”, señalaron.