Compartir

Profesionales pertenecientes al hospital distrital Las Lomitas realizaron un nuevo operativo de atención pediátrica en la comunidad originaria Lote 27, donde residen familias de etnia wichi, ubicado en su área de cobertura.

Desde el equipo interviniente dieron a conocer que “durante la jornada se realizaron atenciones pediátricas, donde se atendieron a todos los niños de la comunidad y zonas cercanas, ya que con el frio y las lluvias de la temporada, los niños son más propensos a enfermar”.

“Tenemos que tener en cuenta que con el frio llegan las enfermedades respiratorias que pueden producir síntomas desde leves hasta grave en los más pequeños, por ello estamos reforzando las atenciones en toda nuestra área de cobertura en cuanto a la atención pediátrica, como en este caso”, comentaron.

“A cada niñito que atendemos le examinamos físicamente, le controlamos su carnet de vacuna y en los casos que requieran atenciones más complejas se le programa turno con especialistas del nosocomio local”, expresaron.

Para finalizar, aseguraron que “si bien estas salidas a terreno se concretan durante todo el año, donde atendemos a personas de todas las edades y embarazadas, en otoño e invierno reforzamos estas atenciones como prevención de enfermedades respiratorias, ya que son las más prevalentes en esta época y los niños son los más vulnerables”.

En esta oportunidad, el equipo de profesionales estuvo integrado por pediatras, odontólogos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios, dependientes del hospital distrital Las Lomitas.

En la ocasión, y como es habitual, se entregó leche, suplementos nutricionales, medicamentos según prescripción médica y de forma totalmente gratuita para patologías agudas y crónicas; además, se realizó promoción de la salud y prevención de diferentes enfermedades, sobre todo respiratorias y consejería sobre la importancia del lavado de manos en niños y adultos.