Nuevo operativo de inmunización a personas con factores de riesgo

Compartir

La aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 abarcó a las clases 1981 a 1990 residentes en Formosa Capital.

En el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, este martes 1º de junio, en Formosa Capital recibieron su primera dosis las personas con factores de riesgo de las clases 1981 a 1990. La segunda jornada, para esta misma franja etaria, se llevará a cabo el próximo viernes 4.

En esta jornada, de 8 a 13 horas, fueron seis las sedes que funcionaron como centros vacunatorios y donde se desarrollaron en simultáneo, con total normalidad, los operativos de salud.

De ese modo, concurrieron los beneficiarios, con su DNI, el barbijo correctamente colocado y respetando la distancia social; además se les colocaba en las manos el alcohol en gel al ingresar a los vacunatorios; todas medidas esenciales ante el contexto de pandemia.

En todos los casos, las personas habían sido convocadas previamente vía telefónica a los números consignados al momento de inscribirse rellenando el formulario que tiene carácter de declaración jurada.

Se incluyen como factores de riesgo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, a pacientes con patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad (índice de masa corporal mayor a 35 kg/m2), enfermedad respiratoria moderada o grave, enfermedad renal crónica, cirrosis, HIV/SIDA, personas con trasplante de órganos sólidos o en lista de espera para trasplante, Síndrome de Down, oncológicos y onco-hematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa, tuberculosis, discapacidad intelectual y del desarrollo.

Por otro lado, la segunda jornada, también para esta misma franja etaria, se llevará a cabo el próximo viernes 4.

En ese sentido, la inscripción online se realiza a través de la página formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.

Cabe recordar que no se debe haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no hacerlo hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19.