Compartir

El equipo del centro de salud de la comunidad ubicada al norte de la provincia, continua con las múltiples actividades de visitas en los hogares de los vecinos

Nuevas y variadas acciones de atención sanitaria se dieron lugar en la mencionada comunidad, como también charlas referidas a la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

A cargo de un equipo interdisciplinario de médicos, obstetras, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios que prestan sus servicios en el Centro de Salud “Nazareno” emplazado en la comunidad, un nuevo operativo planificado en terreno –con recorrida casa por casa- se dispuso para beneficiar a la salud de las familias lugareñas.

Según describieron referentes del equipo, entre las prestaciones ofrecieron “control del estado de salud general de los integrantes de las familias, atenciones de pacientes de todas las edades detectados con factores de riesgo, entre otras cosas”, detallaron.

Del mismo modo fueron evaluadas las embarazadas “con los exámenes que se hacen en cada trimestre del embarazo y la revisión de sus carnets de vacunas”, indicaron los obstetras.

Para la población adulta fueron puntualizadas: medición de la presión arterial y de glucemia con hincapié en los pacientes que padecen enfermedades crónicas: diabetes, cardiovasculares, hipertensos, respiratorios. “A ellos también, como al resto de los vecinos, se les controló el carnet de vacunas y se les suministraron las dosis de vacunas que el calendario establece para los grupos de riesgo”.

En la misma jornada “el obstetra programó turnos para tomas de muestras de PAP (Papanicolaou) a las mujeres en edad objetivo -35 a 64 años-. En tanto que, al finalizar las atenciones desde las diferentes especialidades, se efectivizó la entrega gratuita de los medicamentos que los profesionales “prescribieron por recetas, cajas de leche, suplementos nutricionales, repelentes y otros insumos “todo de forma gratuita”, se informó desde la dirección del centro de salud.