Nuevo recorrido por los hospitales distritales de Pirané, Las Lomitas e Ibarreta

Compartir

Se constató la instalación del nuevo equipamiento y la implementación de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia COVID-19

Profesionales en epidemiología y funcionarios de la cartera sanitaria provincial recorrieron una vez más los hospitales del Distrito Pirané, Las Lomitas e Ibarreta.

En cada uno de ellos constató la instalación y puesta en marcha de las áreas específicas de unidades intensivas que están a disposición de los pacientes que pudieran surgir con síntomas sospechosos de coronavirus.

En tanto, se realizó una nueva entrega de equipamientos de bioseguridad confeccionados por Fontex, que cumple todas las normas establecidas y exigidas por la Organización Mundial de la Salud –OMS-.

Actualización

En la oportunidad, realizaron una actualización en cuanto a servicios, protocolos y definición de caso sospechoso, de acuerdo a los parámetros brindados por el Ministerio de Salud de Nación, respondiendo a la evolución del virus y a los nuevos conocimientos que se adquieren, en virtud a las investigaciones realizadas.

Con el firme compromiso de la provincia de continuar reforzando el sistema de sanitario, en todo el territorio, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realiza recorridos de manera permanente y mantiene estrecho contacto con cada uno de los directores para responder inquietudes y necesidades, en pleno contexto de la mayor pandemia de la historia.