Nutrifor continúa con la producción a base de harina de algarroba

Compartir

El gerente de Nutrifor, ingeniero Walter Maldonado, informó sobre los productos que están realizando actualmente, remarcando el trabajo productivo a base de harina algarroba.

En principio, mencionó aquellos que tienen a la materia prima, produciendo así, leche fortificada y mate cocido. Agregó, que también están preparando para producir mermelada de mango y posteriormente de zapallo; y remarcó que estos productos serán destinados al Plan Nutrir.

Además, se está produciendo leche fortificada con harina de algarroba, que son enviadas a las comunidades originarias del oeste formoseño por el Ministerio de la Comunidad, a través del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria Modalidad Aborigen.

Al respecto, Maldonado, comentó que en diciembre del 2021 realizaron una visita técnica en la zona, “para ver el proceso de recolección de producción de harina de algarrobo”. De este modo, señaló que “nosotros como empresa consideramos que la calidad de nuestros productos comienza en la chacra”.

Asimismo, indicó que “en base a los observado y al diagnóstico, hoy estamos armando una práctica de buenas agrícolas y de mano factura, para que la calidad de la harina que salga del oeste formoseño sea la ideal”.

Por otra parte, se refirió a las lluvias caídas en la jornada del martes 25, considerando como “muy oportunas”, ya que las altas temperaturas de las últimas semanas provocaron sequias, afectando la producción agropecuaria; y añadió que “ahora va causar una humedad importante en el suelo que permita a las producciones recuperarse”.

“Estamos contentos porque los productores van seguir con la producción y nosotros tendremos materia prima para seguir trabajando”, concluyó.