Nutrifor elabora 15 productos para abastecer al Plan Nutrir y programas sociales

Compartir

A través de su producción, Nutrifor realiza 15 productos que son entregados a los Ministerios de la Comunidad, Desarrollo Humano y Cultura y Educación, destinados a programas sociales. Más del 90% de la materia prima utilizada en la Planta proviene de los pequeños productores paipperos.

En declaraciones a AGENFOR, el ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), enfatizó que “durante estos dos años que hemos pasado de pandemia, de los 35 productos que tenemos nos hemos enfocado en 15, que son los que estamos entregando a los Ministerios de la Comunidad, Desarrollo Humano y Cultura y Educación, ya que satisfacen las necesidades de desayuno, almuerzo y merienda”.

No obstante, dejó en claro que “tenemos autorizados y listos para producir el resto de los productos”, como la mezcla para sopa paraguaya o chipa, estimando que ello sucederá muy pronto, porque “ya estamos volviendo a la normalidad”.

“Justamente estamos viendo de comprar la materia prima para hacer todo eso”, acotó.

A su vez, al hacer referencia a la producción, puso de resalto que “en la planta de liofilizado, el 97% de los insumos que se utilizan, tales como frutas y verduras, son de producción local, tanto de pequeños productores paipperos, como de medianos productores de la provincia”.

Y también mencionó al arroz y la harina de maíz. “Se trata de una política de agregación de valor y de sustitución de importación; en ese sentido estamos trabajando”, subrayó.

Para finalizar, hizo notar que sigue la producción de guisos pre-elaborados. “Seguimos haciendo el guiso de arroz con lentejas pre-cocidas, al que incorporándole agua caliente en 10 minutos ya se puede comer, y en la Planta Liofor elaboramos los guisos de arroz con pollo y carne, los cuales ya están cocinados y hay que hidratarlos para comerlos”, finalizó.