Nutrifor incorporó nueva envasadora rotativa de potes PET

Compartir

El ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), brindó detalles sobre la nueva envasadora rotativa de potes PET que fue adquirida recientemente, la cual permitirá ganar tiempo, rapidez y salubridad en la elaboración de mermeladas.

En declaraciones a AGENFOR, explicó: “Hemos adquirido una máquina envasadora de potes PET y ahora incorporamos un codificador inkjet láser para colocar las fechas de vencimiento, elaboración y lotes”.

En ese sentido, refirió que “estamos haciendo mermelada de zapallo que vamos a envasar, probando el equipo nuevo que le sumamos a la máquina”.

“Contar con este equipo es un salto muy alto porque es una tecnología digital nueva”, subrayó, marcando que “los potes PET son más baratos que los de vidrio, con lo cual reducimos muchísimo los costos de producción y también nos ayuda en la logística de transporte”, puso de resalto, recalcando que “tenemos una reducción de costos de más del 50%”.

Por su parte, Fernando Aguilar, trabajador del área de mantenimiento de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la capital, comentó: “Recibimos a la gente de Santa Fe fabricante de la nueva máquina que adquirimos, la cual nos permitirá ganar tiempo, rapidez y salubridad”.

Producción

En cuanto a productos, el ingeniero Maldonado indicó a esta Agencia que “las mermeladas van dirigidas al Plan Nutrir y al Ministerio de Educación para los comedores escolares”.

Consignó además que “este tándem de equipos está preparado para producir 3500 frascos por hora, tiene una gran capacidad instalada, pero nosotros hacemos esa cantidad cada dos días porque en la jornada anterior tenemos que pelar la fruta y preparar la pulpa”.

Respecto de la mercadería con la que trabaja la planta para elaborar los productos, señaló que “en la mayoría de los casos, todo lo que sea fruta y verdura viene de la chacra de nuestros pequeños productores paipperos”.

Es así que “somos una ventana importante de comercialización de los pequeños paipperos, pero también trabajamos con medianos productores formoseños como en los casos del arroz y la harina de maíz”.

“El objetivo de la empresa es trabajar coordinadamente con la política alimentaria del Gobierno de la provincia, trazada por el gobernador Gildo Insfrán y que reúne a muchos organismos como a Nutrifor”, acentuó.

Según remarcó, “el objetivo es poder cubrir la mayor cantidad de establecimientos educativos posible, hoy estamos en 130 y queremos llegar a toda la provincia con nuestros productos; tenemos una proyección de demanda bastante alta”, finalizó.