Nutrir: Comenzó la distribución normalmente de alimentos frescos producidos en la provincia

Compartir


El Plan Provincial Alimentario “Nutrir” comenzó la segunda etapa de distribución de alimentos frescos en bolsones a sus 17 mil beneficiarios, en los siete centros de distribución, respetando medidas de prevención de Coronavirus.
Así lo confirmó el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez en el marco de la lectura del parte informativo de este lunes 13 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 del que forma parte.
“Hoy lunes comenzó la distribución de alimentos frescos que son producidos por nuestros productores en el interior provincial, ayer fueron repuestos en los 7 centros de distribución, con un mecanismo de mantener la limpieza extrema de los locales” señaló el funcionario en rueda de prensa.
Aclaró que “Se entregan 18 productos nutricionalmente balanceados de modo tal que contengan la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, aminoácidos y minerales que debe tener una buena alimentación, esto se logra con los productos frescos”.
Ante una consulta puntual, aclaró que “Los proveedores del Plan Nutrir son cientos de pequeños productores de toda la provincia en todas las localidades, hay localidades que son más productoras que otras, porque el clima las favorece más, no es lo mismo una del este, que una del oeste. Cada paipero está asociado a un consorcio de productores que es el sistema que se eligió para hacer la provisión al estado provincial”.
Detalló González que “Esto vino a solucionar un inconveniente muy fuerte del pequeño productor porque muchas veces por el volumen de producción, un cuarto de hectárea, no tiene la capacidad de venta a un gran lugar de venta, como es Formosa Capital”.
Puso en valor la importancia de los consorcios al señalar que “permitió blanquear su situación, porque debe ser facturado, para poder vender al estado provincial, le permite a su vez tener obra social, aportes jubilatorios. Es un beneficio doble, al comprar la provincia la producción al paipero y pagando por el mismo un precio justo evitando la intermediación que muchas veces es parasitaria, se beneficia también con este tipo de aspectos y permite que la provincia los compre”.
Pasa por un proceso de compra administrativo normal por el Ministerio de Economia.