Obras derroto a la Unión

Compartir

Obras Basket ganó un duro partido frente a La Unión de Formosa por 85-80, de local. Anderson fue el goleador con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Dixon sumó 18. Además, Barral se destacó anotando 14 y repartiendo 10 asistencias.

El partido comenzó con un Dion Dixon que pareció continuar con su enorme actuación en La Bombonerita: un doble y falta para abrir el marcador y una anotación detrás del arco. Luego, un contraataque y una seguidilla de buenas jugadas desde el pick and roll entre Pedro Barral y Eric Anderson le dieron la ventaja al rockero. Sin embargo, Ignacio Alessio (10 puntos en el primer periodo) y un pasaje de sequía ofensiva del local hicieron que la visita pueda pasar al frente sobre el final del cuarto (20-19).

En el inicio del segundo episodio, Obras siguió sin poder resolver el problema del pívot de La Unión. Promediando el segmento, Alessio anotó 19 de los 29 puntos del equipo. Pero un tiempo muerto y una acertada defensa zonal, ayudaron al conjunto de Gregorio Martínez a controlarlo y, apoyado en la ofensiva de sus extranjeros, emparejar las acciones. A partir de ahí, el trámite fue parejo, con los locales rotando más el banco (jugaron once de los doce de la plantilla, contra los siete de los dirigidos por Piccato). Alejandro Zurbriggen encestó un triple clave para mantener al equipo de Nuñez cerca en el marcador y, tras una buena defensa de Jonathan Maldonado sobre Dixon, la primera mitad se cerró 41-38 a favor de los formoseños.

El dueño de casa no empezó de la mejor manera la segunda mitad. Es que Williams y Maldonado estiraron la máxima diferencia (50-42), para los del interior. Esa ventaja fue una difícil prueba para los dirigidos por Gregorio Martínez, que debieron remar con el objetivo de achicar la distancia. Con un buen pasaje de Barral, junto con los aportes de Anderson, Dixon y Lockett, el Aurinegro logró cerrar el tercer cuarto a cinco puntos y quedó cerca de revertir la historia en el capítulo final.