Compartir

Entre las actividades que se desarrolla en la colonia de vacaciones, de la que participan infantes de los barrios de esta capital y del interior de la provincia, tiene lugar otras acciones que promueven los cuidados bucodentales de los niños.

Desde el equipo de odontólogos del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, señalaron que “como parte de la propuesta de recreación que ofrece el Gobierno de la provincia, en conjunto con los juegos, el disfrute de la pileta y las actividades propias de los niños, se hacen también controles de salud y de odontología, buscando con ello educar a los más pequeños en el cuidado de las piezas dentales que tan importante son a lo largo de nuestra vida”.

De esta manera, hicieron referencia a la labor integral de control sanitario y de promoción de la salud que se lleva adelante, durante los meses de verano, en el complejo “Evita” de esta capital. En el lugar, a los niños que llegan de los distintos barrios y de las localidades del interior de la provincia se les realizan varios tipos de exámenes, como cardiovasculares, de higiene, pediculosis y de odontología.

Estos se practican con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades, entre ellas las bucodentales que comprenden controles a cargo de profesionales odontólogos, sumado al otorgamiento de turnos, en los casos en que corresponde, para que los niños acudan con sus padres al centro de salud de referencia, o de ser necesario su derivación al hospital Odontológico de Complejidad Integrada.

Asimismo, se hacen talleres de participación en los que “se difunde información acerca de los cuidados necesarios para llevar una higiene adecuada, una correcta  salud bucodental y evitar así la aparición de las caries y otras patologías asociadas”, explicaron desde el equipo a cargo de las tareas.