Compartir

En la sede del Tribunal Electoral Permanente (TEP) se presentaron y oficializaron las boletas de los lemas para las elecciones provinciales del 16 de junio venidero.

Al respecto, la presidenta del TEP, Sandra Moreno, consignó que “se llevó a cabo la audiencia formal a la que fueron invitados todos los apoderados de los partidos políticos, lemas y sublemas para verificar los modelos de boletas que han sido presentados”.

Insistió que “hubo un acuerdo de identificar las boletas en distintos colores y así también para decidir el tamaño de cada una, ya que la ley provincial prevé una dimensión muy pequeña. Entonces, ha quedado 19 por 12 centímetros la categoría, pero se han decidido distintos modelos”.

“La Confederación Frente Amplio Formoseño lo ha hecho en forma horizontal, mientras que el Partido Justicialista (PJ) lo ha impreso de manera vertical, de modo tal que han quedado boletas de 12 por 76 centímetros para el PJ en color azul y así también en naranja para la Unión Fontanense y rojo para el Partido Obrero (PO)”.

Asimismo, en forma horizontal, de 19 por 48 centímetros, ha quedado la Confederación en un color blanco en un 90%

“Se les dio el tiempo necesario para que revisen y todos los apoderados de lemas y sublemas pudieron suscribir las carpetas, después con la lectura del acta se oficializaron de esta manera las boletas”, precisó la doctora Moreno, marcando que “en este contexto estaríamos en condiciones de que cada uno de los partidos pueda comenzar a imprimir y formalmente poner en marcha una campaña electoral con sus candidatos reconocidos y oficializados”.

Consultada sobre cuántos candidatos están habilitados para participar en los próximos comicios, indicó que “tenemos casi 2500 candidatos entre los 55 sublemas del PJ, 19 de la Confederación, tres de la Unión Fontanense y uno del PO”.

Respecto del total de electores, precisó que “son 446.389 electores, lo que se va a reflejar en 1374 urnas o mesas y 208 lugares de votación, de los cuales 206 son escuelas y dos centros de salud”.