Olivera: “Macri se alejó del campo nacional y popular”

Compartir

A días de las elecciones nacionales, el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) y concejal Fabián Olivera fue muy crítico con el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, ya que “se alejó del campo nacional y popular”, una de las banderas que sostienen tanto el Radicalismo como el Peronismo, los principales partidos políticos del país.

“Creo que a Macri le faltó Radicalismo, sinceramente. Nosotros que somos militantes del campo nacional y popular, creo que al actual Presidente le faltó justamente Radicalismo”, expuso, categórico, el edil.

Aseveró que “si Macri hubiese escuchado más a los radicales, no estaríamos hoy tan abajo en los resultados de las PASO”, reprochando que “le faltó más contacto con la gente, más lo social, más lo económico; respetar las instituciones creo que fue lo que mejor hizo, pero le faltó más de lo cotidiano, en realidad, y eso es lo que hace el Radicalismo”.

“Nosotros podemos tener muchas diferencias con el Peronismo, el gildismo o el kirchnerismo, pero somos del mismo campo nacional y popular. Somos partidos que nacimos de las bases, de las necesidades de la gente”, marcó, enfatizando contundente que “a Macri le faltó eso”.

Buryaile

Asimismo, Olivera aclaró que el Nuevo Frente no acompañará en los comicios del próximo domingo al candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio-Formosa Ricardo Buryaile.

“Nosotros hemos tomado la decisión de apartarnos del grupo de él porque puntualmente nosotros hacemos Radicalismo, no personalismos y ellos se definen como ‘buryailistas’”, expuso el edil capitalino.

Indicó que “mi relación política es cordial con ellos, tengo mis diferencias, pero seguiremos hablando a futuro”, apuntando que “nosotros tomamos una decisión política de construir este Nuevo Frente a través del Radicalismo y no hacer personalismos. Son decisiones políticas de una campaña que la definió así y yo la respeto porque cada uno la maneja como la tiene que manejar”.

“Yo tengo una responsabilidad política que es ser presidente del partido y me puse al frente del mismo en la capital –señaló-. Fui candidato a intendente y mi pensamiento como radical es sostener el Frente”.

En esa línea hizo notar que “siempre digo que los radicales no somos dueños de la verdad, tenemos que saber entender, escuchar y aprender de otras fuerzas y este Nuevo Frente que lo construimos con el propio senador Luis Naidenoff, los concejales, con Adrián (Bogado) y Juan Zaragoza fue lo mejor que hicimos en este año y que tenemos que sostener en el 2021 y el 2023”, finalizó.