Operativo de salud para familias de zonas lindantes al bañado La Estrella

Compartir

Se concretó un nuevo operativo de acciones que tienen por finalidad ampliar la cobertura integral de salud en las colonias El Nuevo Quemado y El Cañón, ambas ubicadas en jurisdiccion del hospital de Laguna Yema, en estos casos en la zona lindante al bañado La Estrella. Durante la jornada, las familias de la zona renovaron chequeos sanitarios, y se realizaron estudios de diagnóstico por imágenes.

Al respecto, desde la cartera sanitaria provincial especificaron que los profesionales propiciaron consultas médicas, exámenes de odontología y ginecología a mujeres de distintas edades; así como ecografías y seguimiento del estado de salud de las embarazadas en sus distintas etapas de gestación.

Y detallaron que en la oportunidad el equipo de salud estuvo conformado por  médicos generalistas, ginecólogos, obstetras, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios del nivel central de la cartera sanitaria, quienes trabajaron en forma conjunta con sus colegas que prestan sus servicios en las mencionadas comunidades.

Prevención mediante vacunas

Otras de las acciones llevadas adelante fue la aplicación de vacunas, en especial las contempladas en la Campaña Invierno 2018: Antigripal, Antineumocócica y Triple Bacteriana Acelular.

Asimismo, escolares recibieron las dosis correspondientes según su edad y lo establecido en el calendario nacional de inmunizaciones. También se realizaron controles de antropometría (control de peso y talla) y otras prestaciones para actualizar las Libretas de Salud Escolar.