Compartir

Familias de la comunidad pilagá “Kilómetro 14” renovaron una vez más sus controles y otras tantas prestaciones de salud, mediante un amplio trabajo multidisciplinario casa por casa que llevó a cabo un equipo de profesionales y agentes del hospital distrital de Las Lomitas.

A lo largo de la extensa jornada los vecinos originarios de esta colonia aborigen de etnia pilagá, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Las Lomitas,  recibieron atenciones desde las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología y nutrición.

Además se contó con el valioso aporte que realizaron las áreas de enfermería y vacunación, quienes tuvieron a su cargo el registro de controles y la aplicación de todas las vacunas del calendario con la respectiva actualización de los carnets.

“Como hacemos habitualmente, chequeamos los carnet de los integrantes de cada familia, colocando las dosis que faltaban, desde recién nacidos hasta adultos mayores que debían ponerse al día con las vacunas”, comentaron los referentes del servicio de inmunizaciones. Agregando que si bien “la familia en general es destinataria de la vacunación, siempre son los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y  embarazadas donde ponemos la mayor atención para mantener su salud protegida a través de las vacunas”.

Las atenciones médicas comprendieron evaluaciones antropométricas: medición de peso, estatura y talla; control de la tensión arterial, temperatura y otros exámenes que se determinaron teniendo en cuenta a los pacientes pediátricos o a los adultos. Estos fueron completados con la revisión del estado nutricional y se dieron una serie de consejos sobre alimentación saludable y el máximo aprovechamiento de los nutrientes de cada alimento, según la cocción, porciones y las combinaciones entre otras características.

Por su parte desde el área de odontología fueron concretadas múltiples controles. Los odontólogos aprovecharon la ocasión para informar a los padres sobre la importancia que tiene los controles bucodentales cada 6 meses, como así también el cepillado adecuado y la permanente higiene bucal.

Para concluir fueron entregados medicamentos gratuitos y recetados,  destinados al cumplimiento de cada uno de los tratamientos, tanto para el seguimiento de enfermedades crónicas como para las patologías agudas estacionales.