Compartir

Se concretó un nuevo operativo de atenciones odontológicas a familias criollas y originarias en el oeste provincial. El mismo tuvo lugar en la localidad Los Chiriguanos realizado en forma conjunta entre profesionales del Hospital local y de Ingeniero Juárez.

Responsables del operativo informaron que “las atenciones se hicieron a demanda, por orden de llegada de cada paciente que iba llegando para ser atendido. Pero también, hubieron otros que tenían turnos programados gracias al trabajo previo de nuestros colegas que semanas anteriores estuvieron agendando los turnos”.

El equipo de odontólogos, asistentes dentales y agentes sanitarios,  complementaron de este modo distintas atenciones odontológicas como: obturaciones, extracciones, periodoncia (limpieza, sellados, profilaxis).

“Cada atención fue de acuerdo a la necesidad de cada paciente y se complementó con consejería sobre el correcto cepillado dental, higiene bucodental en general y   alimentación saludable, medidas que ayudan a prevenir la formación de caries”, explicaron los profesionales.

“Próximos al inicio de las clases, también profundizamos la charla de prevención con los padres e insistimos en la importancia que tiene el hábito del cepillado luego de cada comida, el chequeo odontológico en el ingreso escolar y también el control periódico con el dentista para detectar tempranamente cualquier problemita o irregularidad en las piezas dentales o la boca”, puntualizaron.

Finalmente, remarcaron que “como servicio del hospital distrital del distrito I de la red de salud es brindar apoyo a los equipos de los efectores que se encuentran en nuestra área de cobertura, a fin de fortalecer en conjunto las  atenciones y demás prestaciones que tenemos disponibles para nuestros pacientes de todas las edades. Además, los casos que precisan atención más específica, son derivados con turnos programados para consulta en nuestro nosocomio. Con esta finalidad se diagraman de forma sistemática y estratégica las recorridas a cada población, localidad o paraje de la zona”.