Operativo sanitario en el barrio San Isidro Labrador

Compartir

En el barrio San Isidro Labrador, un equipo sanitario del centro de salud “Luis María Codda” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial concretó un nuevo operativo en terreno por medio de recorridas domiciliarias para captar pacientes, aplicar vacunas, programar turnos y promocionar hábitos saludables.

Cabe señalarse que esta modalidad de trabajo en terreno con visitas domiciliarias es aplicada cada semana, de forma programada y permanente para ampliar la cobertura sanitaria que se ofrece a cada una de las familias que residen en el lugar.

De este modo, en el día de ayer, médicos, enfermeros, vacunadores y otros profesionales del Centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, se acercaron una vez más a las casas de los vecinos para mantener un contacto directo con cada una de las familias y atender a sus demandas de salud.

Sobre las labores ejecutadas ayer, los responsables del accionar comentaron que “se insiste en todo momento en la captación de pacientes que presentan alguna patología y por razones particulares no van al control médico, especialmente si se trata de los niños menores de 5 años de edad”.

Asimismo, los obstétricos dialogaron con las mujeres embarazadas, recalcándoles acerca de la importancia de “los controles que corresponden a cada trimestre del embarazo para evitar complicaciones tanto en la salud de la mamá como del bebé”.

Agregaron además que “se captaron mujeres en edad objetivo para la toma de muestra del estudio de PAP (Papanicolaou), a quienes se les programaron turnos en el centro de salud”. Y se aconsejó a las mujeres en edad fértil sobre distintos métodos anticonceptivos y planificación familiar.

Para complementar la jornada, se revisaron uno por uno los carnets de vacunas de los vecinos visitados y “aplicamos las dosis que hacían falta según lo establece el calendario de vacunación de acuerdo a cada edad”. Y finalmente se programaron turnos para los pacientes crónicos con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes, entre otros.