Operativo vacunación: Insfrán participó de reunión virtual con el Presidente

Compartir

El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán participó de la reunión virtual que encabezó este sábado el presidente Alberto Fernández para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones, tras la llegada a la Argentina de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.


Se trató de un encuentro que el jefe de Estado encabezó desde la residencia de Olivos a través de un dispositivo electrónico, y es el puntapié inicial para comenzar el lunes con el proceso de inoculación a nivel nacional, según informaron fuentes oficiales.

Acompañaron de forma presencial al mandatario en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García, de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti que encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país.

Durante un breve intercambio, Insfrán comentó al Presidente que la provincia de Formosa se encuentra preparada para almacenar las 3.400 dosis de vacunas previstas, con nueve freezers de 400 litros, y en los próximos días recibirá 15 más.
Además cuenta con tres móviles de traslado, perfectamente equipados, con freezers en su interior, alimentados por baterías de 12 voltios, para dar inicio a la logística de las vacunas y la distribución hacia el interior provincial.