Operativos simultáneos de “Identidad Formoseña” en varias comunidades del oeste

Compartir

Con éxito se desarrollaron nuevos operativos de documentación en cuatro localidades, mientras que en el recorrido por la ciudad capital, el programa territorial del Gobierno de Formosa llegó al barrio San Antonio

El programa territorial “Identidad Formoseña” se llevó a cabo este lunes 1 de noviembre, desde las 8 de la mañana, en simultáneo, en las localidades de Sauzalito, Puerto Irigoyen, Lagunas Tres Pases y El Solitario, en diferentes establecimientos educativos en esas comunidades del extremo oeste formoseño.

Las escuelas utilizadas fueron la EPEP 508 Anexo, EPEP 5 Anexo 2, EPEP 451 y EPEP 486, a cada una de ellas concurrieron los beneficiarios teniendo puesto el barbijo y conservando la distancia social por el contexto de pandemia.

Además en esta misma jornada también en la ciudad de Formosa hubo operativo en el barrio San Antonio. En ese barrio, el estadio “Defensores de Evita” del club Defensores de Formosa ofició de sede, el cual se encuentra ubicado en la avenida Los Pioneros y calle 16 de julio.

De ese modo, más formoseños pudieron realizar la gestión del DNI ya sea por extravío, vencimiento o cambio de domicilio; acta de nacimiento y certificado de pre-identificación, de manera totalmente gratuita.

Desde Puerto Irigoyen, comunidad distante a unos 600 kilómetros de la capital, Agenfor dialogó con Facundo Ramos, director de Planificación y Monitoreo  del ministerio Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, sobre esta actividad, quien además destacó el apoyo del personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Señaló que ese organismo nacional se sumó al programa y estuvo haciendo relevamientos; “con un trabajo de campo en cuanto a ver cada una de las situaciones particulares, para de esa forma resolver los problemas relacionados con su área”.

A su vez, indicó que en la continuidad de los operativos por el interior, “son 23 las localidades que vamos a completar esta semana; esperando llegar el sábado 6 a Lugones” detallando que son cuatro comunidades las que atendemos por día.

“Por lo que estamos muy ansiosos cumpliendo con esta labor que significa el derecho a la identidad”, acentuó contundente.

En ese marco,  también adelantó a la Agencia que este martes 2 está previsto que Identidad Formoseña se lleve a cabo en Río Muerto, La Esperanza, Media Luna y Guadalcazar, continuando con el calendario ya fijado.

Días previas a los operativos, “el personal informático ya se encarga de la colocación de los equipos lo cual se da gracias a que se tiene conectividad en toda la provincia, y esto  se comprueba cuando uno tiene la posibilidad de ir al interior”, puso de resalto Ramos.

Y añadió para finalizar que “en todos los edificios escolares que visitamos por el programa se cuenta con conectividad, a partir de un trabajo también importante de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), que nos permite hacer todos los trámites que exige el Registro Nacional de las Personas (RENAPER)”.