Compartir

Continúo el OPNGT en el paraje Vaca Perdida, ubicado en el municipio de Pozo de Maza en el departamento de Bermejo, en la Escuela de Educación Primaria EIB N° 189 “José Moreno”. El director del establecimiento educativo, Paulino Santos Denis Zacarías, en sus palabras de bienvenida al gobernador de la provincia, destacó la decisión política de aumentar el presupuesto de alimentos para los comedores escolares. Y destacó, que “Insfrán siempre está presente y da soluciones a las comunidades”.

“Compañero gobernador nos honra con su visita, acompañando el  OPNGT, que trae beneficios  esenciales para todos los que habitamos estos lugares. También por los Techos Azules que nos cobijan hoy, que si bien son criticados por algunos que no conocen la realidad de nuestra provincia. Pues para conocerla hay que recorrerla, visualizarla, cada pueblo, cada comunidad como lo está haciendo hoy el gobernador. Y no opinar como algunos desde un escritorio”, sostuvo.

Después el director agradeció la decisión “por aumentar las partidas de alimentos para los comedores escolares que demuestra una vez más, la sensibilidad del Gobierno Provincial ante las medidas de la gestión Nacional, que no trabaja por el pueblo”, soslayó

Por último, el referente escolar, revalorizó el OPNGT que incluye el mantenimiento integral de todos los edificios escolares, los techos azules. En la actualidad la comunidad cuenta con todos los servicios necesarios, partiendo desde la energía eléctrica, servicio de agua de red en cada uno de los domicilios, también este paraje está integrado a través de la fibra óptica a todo el interior e incluso el exterior.  

 La historia de la comunidad del paraje Vaca Perdida data del año 1975, cuando los pobladores de los parajes Misión El Toba y Viejo Sombrero Negro se trasladaron a lugares más altos a causa de los continuos desbordes del río Pilcomayo, formando así un nuevo asentamiento denominado Paraje Vaca Perdida.