Compartir

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, resaltó que “el ordenamiento financiero de Formosa en las cuentas públicas debe ser imitado por otras provincias”, al tiempo que destacó que “en lo personal, hay una buena relación con el gobernador Gildo Insfrán” y que “el gobierno del presidente Mauricio Macri “mira con suma atención a Formosa para las obras viales, de saneamiento y viviendas”.

En declaraciones periodísticas, el funcionario nacional destacó la situación financiera de Formosa y adelantó que mantendrá reuniones con el gobernador Gildo Insfrán para la construcción de nuevas viviendas.

Puso de relieve que está prevista la llegada de más soluciones habitacionales a la provincia y por tal motivo “nos vamos a juntar con Insfrán para discutir la cantidad de viviendas sociales para la provincia de Formosa. Es una discusión en la que veremos cómo financiar, qué aporta el gobierno de Formosa y cuántas viviendas podemos llegar a hacer para el próximo año”.

Hizo propicia la ocasión para resaltar que “con Formosa tenemos una buena relación, en mi caso personal con el gobernador es de respeto y diálogo con diferencias y discusiones, pero creemos que es el camino de lograr consenso”, a la vez que reveló que Formosa realiza una buena tarea en conjunto con el Ministerio de Interior y aseguró que “el presidente (Mauricio Macri) mira con suma atención a Formosa para las obras viales, de vivienda y de saneamiento”.

Otro tema sobre el cual puso énfasis en remarcar es el desendeudamiento del estado formoseño y al respecto señaló que “el ordenamiento de las cuentas públicas ha sido el primer punto, vemos que Formosa tiene una gestión de cuidado en sus finanzas públicas.”

“Ya se ve en todas las estadísticas y ese cuidado fiscal sería bienvenido que lo tengan todas las provincias, que lo que se gasta tenga que ver con lo que se ingresa; el ordenamiento financiero de Formosa debe ser imitado por las otras provincias”, concluyó.