Compartir

Una comitiva proveniente del oeste valoró el sistema de salud provincial y agradeció al ministro José Luis Décima por las atenciones médicas que reciben en su comunidad, sumado a la provisión de medicamentos y visitas programadas de otros equipos de salud que dan apoyo a los locales.

Eso sucedió cuando elministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima recibió en su despacho a referentes de la comunidad originaria San Miguel, ubicada en el Departamento Ramón Lista. Entre los presentes se encontraban el cacique Elías Arias; Jorge Arias y Sergio Gutiérrez ambos también referentes de la mencionada comunidad.

Los originarios estuvieron acompañados por el Dr. José Fernández quien enfatizó que“una vez más y desde el primer momento el Dr. Décima se mostró con muy buena predisposición, ya que se tocaron muchos temas importantes, que corresponden a la comunidad”.

Al respecto, el cacique Elías Arias expresó: “Hacemos pública nuestro agradecimiento al gobierno de la provincia de Formosa en especial al gobernador Gildo Insfrán y nuestras felicitaciones al ministro Décima por las gestiones de salud para cada una de nuestras comunidades. Sabemos que siempre nos tienen en cuenta porque vemos los avances que se van dando en nuestra comunidad”.

Respuesta inmediata

En la oportunidad, los referentes de la mencionada comunidad solicitaron una silla de ruedas para un adulto mayor. “Se le planteó al ministro la necesidad del anciano Gerónimo Fidencio, de una silla de ruedas, ya que lleva mucho tiempo postrado en una cama. El ministro accedió rápidamente al pedido, resolviendo en forma inmediata esta necesidad”.

Finalmente, y con mucha emoción Arias expresó: “Recibimos una silla de ruedas que le vamos a llevar a Gerónimo, quien es un adulto mayor que sabemos que va a estar contento con su regalo de parte del Gobierno de la provincia de Formosa”.