Otra exitosa y satisfactoria jornada de inmunización a adultos mayores de capital

Compartir

Con alegría y esperanza se desarrolló otra jornada de vacunación en la ciudad capital. Desde horas tempranas de este sábado, adultos mayores nacidos en los años 1946, 1947, 1948, 1949 y 1950 llegaron a los centros vacunatorios para recibir la primera dosis de la Sputnik V.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recogió testimonios de los beneficiarios de la inoculación y los encargados del desarrollo de esta campaña de inmunización, quienes destacaron la buena organización, el excelente trato y el compromiso de esta tarea gestionada por el Gobierno provincial y llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano.

En contexto, Alonso, un vecino de 71 años, agradeció por la excelente atención recibida y en referencia a haber sido inmunizado expresó: “Me siento muy bien porque la salud es primero, como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán».

La diputada provincial del Partido Justicialista, Otilia Brítez, se mostró muy alegre por el exitoso desarrollo de la vacunación que inició en horas tempranas. “Los adultos están llegando con mucho agradecimiento y eso nos llena de satisfacción, porque reconocen el trabajo del Gobierno, específicamente el doctor Insfrán”, indicó.

Y especificó: “Él (Gobernador) es el gran gestor. Sabemos que esto depende de Nación, que todo es público, nada es privado, entonces, se ha tomado el trabajo de conseguir todas las dosis posibles para proteger a la franja más vulnerable que es a partir de los 60 años de edad”.

Por su parte, la licenciada Ana María Del Riccio, coordinadora de Asuntos Educativos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, dijo: “Hay una gran confianza de la política sanitaria y de la estrategia sanitaria. La salud pública en Formosa es una política de Estado, como dice el Gobernador, quien remarca que el único enemigo que existe es el virus”.

Y agregó: “Con 317 personas en el padrón de la EPEP N ° 31, fue una jornada de alta concurrencia y de mucha confianza de parte de los adultos mayores sobre la posibilidad de tener una esperanza diferente para la protección de la salud en este tiempo de pandemia”.

Brindar lo mejor

Además, la directora del Hospital de Día del barrio 2 de Abril y encargada del centro de vacunación en la escuela Jauretche, la doctora Viviana Guzmán, marcó que se está brindando todo lo humanamente posible, desde el buen trato, la atención, la contención, “todo el equipo está dispuesto a brindar lo mejor a las personas que se acercan a recibir la dosis”, enfatizó.

Para finalizar, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, recordó: “Aquellos adultos mayores que no fueron convocados este sábado y que no se vacunaron ni el miércoles y ni el sábado pasado pueden acercarse a cualquier escuela a recibir la dosis”, aclarando que los vacunadores van a los domicilios de aquellos que no pueden trasladarse”.

En una nueva campaña de vacunación llevada a cabo en 13 establecimientos educativos, cientos de adultos mayores de la ciudad capital recibieron la primera dosis de inoculación, en tanto que la segunda se aplicará el 10 de abril, completando así el esquema de inmunización.

Se recuerda a la sociedad que para evacuar cualquier duda previa a la vacunación pueden comunicarse al mail: consultavacunacovid@formosa.gob.ar.